Reglamento - ODI

REGLAMENTO DE LAS OLIMPIADAS DOMINICANAS DE INFORMÁTICA (ODI)

TÍTULO I: GENERALIDADES

ART. 1º Las OLIMPIADAS DOMINICANAS DE INFORMÁTICA – ODI – tienen su sede en la SOCIEDAD DOMINICANA DE COMPUTACIÓN (SODOCOMP), con domicilio en Marginal Núñez de Cáceres 366, Torre Corporativa NC, Segundo Nivel (Xtudia SRL), Distrito Nacional, República Dominicana.

ART. 2º Las OLIMPIADAS DOMINICANAS DE INFORMÁTICA – ODI –, tienen como objetivos fundamentales:

ART. 3º Las OLIMPIADAS DOMINICANAS DE INFORMÁTICA – ODI – consisten en competencias entre alumnos de establecimientos de educación media, públicos o privados, de todo el territorio Dominicano, y están organizadas en dos niveles:

TÍTULO II: ELEGIBILIDAD

ART. 4º Las OLIMPIADAS DOMINICANAS DE INFORMÁTICA – ODI – reconocerán el derecho a competición a estudiantes que cumplan con todos los siguientes requisitos fundamentales:

ART. 5º Los competidores están obligados a:

TÍTULO III: ESTRUCTURA

ART. 6º Las OLIMPIADAS DOMINICANAS DE INFORMÁTICA – ODI – serán dirigidas por el Comité Olímpico Nacional y presididas por el Director.

ART. 7º El Comité Olímpico Nacional intervendrá en:

ART. 8º El Director de las Olimpiadas Dominicanas de Informática es responsable de:

ART. 9º Los Jurados tendrán las siguientes funciones:

ART.10º El fallo de los Jurados será “INAPELABLE”.

TÍTULO IV: DE LA DINÁMICA DE LAS COMPETENCIAS

ART.11º De las características comunes de los dos niveles de competición:

ART. 12º De la Competencia Abierta En-Línea:

ART. 13º  De la Competencia Presencial:

TÍTULO V: DE LOS GANADORES

ART. 14º Los concursantes en ambos niveles de competición recibirán certificados de participación.

ART. 15º En la Competencia Presencial, un mínimo de 3 y un máximo de 9 competidores recibirán medallas de acuerdo a su lugar en la tabla de posiciones. De estos, no más de un tercio recibirá Medalla de Oro, no más de un tercio recibirá Medalla de Plata, y el resto recibirá Medalla de Bronce.

TÍTULO VI: DE LA PRE-SELECCIÓN NACIONAL PARA LA IOI

ART. 16º La Pre-Selección Nacional quedará conformada por los competidores de la Competencia Presencial que hayan obtenido puntuación positiva y que cumplan con cualquiera de los siguientes criterios (en orden):

ART. 17º La Pre-Selección Nacional estará conformada por un máximo de 10 competidores. Estos competidores serán seleccionados, en adición a lo estipulado en el ART. 16º , de acuerdo a los resultados de la Competencia Presencial.

ART. 18º La Pre-Selección Nacional participará en el Campamento Nacional. El Campamento Nacional consistirá de sesiones avanzadas de entrenamiento para la IOI y competencias retadoras periódicas.

TÍTULO VII: DE LA SELECCIÓN NACIONAL PARA LA IOI

ART. 19º Un mínimo de un (1) estudiante, y un máximo de cuatro (4) estudiantes, conformarán la Selección Nacional para la IOI. Estos competidores serán elegidos de acuerdo a una fórmula ponderada, en la que hasta el 25% provendrá del total de puntos obtenidos en la Competencia Presencial, y resto de las actividades obligatorias del Campamento Nacional. La cantidad de competidores será determinada a su vez por las posibilidades económicas del momento.