Organizadores y Comité Directivo

La Olimpiada Dominicana de Informática está organizada por la FUNDACION SOCIEDAD DOMINICANA DE COMPUTACION. La misma  tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes dominicanos el interés por la informática y las ciencias de la computación. Promover el desarrollo tecnológico de la República Dominicana. Dentro de su misión se encuentra

COMITE DIRECTIVO

Pedro Taveras, Director ODI

pedro [at]  computacion.do

Ingeniero en Sistemas y Computación, CUM LAUDE, graduado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra , República Dominicana. Completó con éxito el programa de postgrado en Tecnologías de la Información de Rochester Institute of Technology, una Maestría en Ciencias en Desarrollo e Ingeniería de Software con concentración en Interacción Humano Computador del Rochester Institute of Technology y una Maestría en Ciencias en Sistemas de Información del Stevens Institute of Technology con concentración en administración de tecnología. Actualmente imparte docencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en las areas de ciencias computacionales, desarrollo de software, algoritmia y HCI. Es además CEO-Founder y Jefe Ingeniero de Xtudia Software Constructors. Sus intereses de investigación incluyen la ingeniería de software, procesamiento de información, arquitectura y seguridad de la información, ciber-infraestructura, HCI, UX, Aspectos Humanos de la Informática, computación ubicua e interfaces naturales para usuarios finales.

Roberto Abreu, Subdirector ODI

roberto [at] computacion.do

Magíster en Ciencias de la Computación por la Universidad Libre de Amsterdam (VU) e Ingeniero de Sistemas y Computación (Magna Cum Laude) por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Desde el 2006 es Docente-Investigador del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. En 2010 asume la Dirección Académica del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación en Campus Santiago de PUCMM. A partir del 2012 funge como Director asistente para la República Dominicana de la Competencia Internacional Interuniversitaria de Programación de Computadoras (ACM ICPC). Sus áreas de interés académico y profesional incluyen la Programación Paralela, Sistemas Distribuidos y proyectos de Ingeniería de Software de Larga Escala.


Carlos Joa, Juez

carlos [at] computacion.do

Carlos Joa obtuvo un grado de BS en Ciencias de la Computación y Matemáticas por la Universidad de Miami en 1996. En dos ocasiones fue finalista mundial de la Competencia Internacional Interuniversitaria de Programación (ACM-ICPC). Actualmente es profesor de computación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Desde 2010, es el principal entrenador de los equipos ACM-ICPC de INTEC.

Carlos Toribio, Juez

cjtoribio [at] gmail.com

Carlos Toribio es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones (Summa Cum Laude) por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Ha representado a la República Dominicana en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM) y ha sido finalista mundial en dos ocasiones de la Competencia Internacional e Interuniversitaria de Programación (ACM-ICPC). Actualmente es entrenador de los equipos ACM-ICPC para el INTEC.